Cosas pequeñas que pueden convertirse en grandes descubrimientos
Como pasear por el curioso barrio de Bankside, entrar al Tate Modern y en el bar de la tercera planta, tomar un café mientras admiras las bonitas vistas de la Catedral de St. Paul.
En una pequeña escapada a Londres este fin de semana, hice una entretenida visita que me gustaría compartir en el blog. El lugar en cuestión son los estudios Warner Bros (allí donde se han filmado las películas de Harry Potter), y dado que se encuentran a pocos kilómetros de Londres y es muy fácil llegar en tren, por si alguien se anima, aquí os dejo algunas instrucciones:
Lo primero que hay que tener en cuenta es que las entradas se sacan siempre por Internet. De nada sirve ir temprano a taquilla puesto que allí no os las venderán.
Una vez impreso el billete (que tendreis que canjear en taquilla el día de la visita), el siguiente paso es coger el tren a Watford Junction desde la estación Euston de Londres.
Aquí hago un pequeño stop para señalar que en la estación, especifiquéis que el tren que queréis no es el overground! (este tarda unos 45-50 minutos en llegar y el otro solo 15 min.).
Una vez salimos de la estación de Watford Junction, encontraréis un bus como el de arriba. Si no estuviera, esperad 5 minutos pues pasan muy continuo. El precio para subir son 2 libras, y allí os daran un ticket que deberéis guardar para el viaje de vuelta.
El bus os dejará en la puerta así que sólo os quedará recoger en la taquilla vuestra entrada y a disfrutar de la visita. A nosotros nos encantó.
Sempre m'han agradat les arts artístiques siguin de la vessant que siguin, peeerò, malauradament no he estat gaire dotada per cap. És per això que m'admira quan algú té un do verdader, com és el cas del Valentí Gubianas, un il·lustrador navassenc que des d'aquest dissabte i fins el 6 de gener, exposa les seves precioses il·lustracions al Casino:
Si us trobeu passejant per la ciutat, entreu a fer-hi una ullada; És una exposició que agradarà tant a grans com a petits, (i ves per on, on La Finestra d'un petit racó d'estudi, estarà oberta per mostrar-vos el món de l'il·lustrador).
Un poco tarde, pero espero que hayáis tenido una feliz castanyada todos los que la celebréis. Este año, la nuestra acabó como viene siendo costumbre, con una cena tranquila y familiar en casa:
Tuvimos un poco de todo: charla, comida, manualidades, y alguna pequeña sorpresa como estos huevos/araña tan divertidos y terroríficamente buenos con los que nos sorprendió mi cunyada Marta:
(mirad que tonteria de detalle, pero que bien queda!)
Y con que en esta cena no todo eran gente grande, para entretener un poco a los pequeños tambien tuvimos tiempo para hacer este porta lapices-momia, (unas vendas, un par de ojos adhesivos y listo!). Rápido, fácil y divertido.
(dió muy buen resultado así que el año que viene, más!)
Volent trencar una mica la rutina laboral, la passada setmana vam posar rumb cap al Festival de Cinema Fantàstic a Sitges, (a on feia una eternitat que no hi anàvem!):
Després d'haver de renunciar a les nostres entrades per veure Automata i al seu protagonista Antonio Banderas (un cop comprades, vaig adonar-me que tenia un altre compromís i no hi podia faltar), vam fer una segona intentona i dimecres vam baixar a veure la francesa Aux yeux des vivants.
La pelicula... entretinguda (terror conuntoquegore, eso sí),però realment amb aquest post el que he volgut fer és propaganda al festival i a l'ambient tant especial que s'hi respira aquells dies a les sales de projecció. Per a qui encara no el conegui (i més si és una miiica cinèfil), no el decebrà.
I bé, ja després d'una película recomano sopar a Can Laury, un restaurant que es troba al Port d'Aiguadolç, a només cinc minuts de l'Auditori Melià Sitges. El preu mitg de la carta, són uns 35euros., però l'ambient i el menjar us encantaran.
Hay días (a veces demasiados), en los que nada más oír el despertador, te apetecería quedarte en la cama a descansar un laaargo rato más. ¿Qué pasaría, sin embargo, si viviendo en plena ciudad te despertara una mañana el cacareo de una gallina?
Pues seguramente, que abrirías los ojos de golpe y pensarías con cierta incredulidad: ¿será real?
Un poco tarde pues no he tenido demasiado tiempo estos días, pero a mi también me gustaría despedirme de este gran actor, protagonista de grandes y divertidas películas, sobretodo, de una de las que más recordará mi generación:
A trenta i picu graus de temperatura, descartant les opcions de la piscina o la platja i en companyia de dos nens d'un i sis anys, la pregunta que un es fa és: on anirem? I hem acabat encertant amb el CosmoCaixa:
Si a tots ens ha agradat aquesta sortida ha estat perquè a part de ser entretinguda, hem passat unes llargues hores sense pensar en el calor, tenint-lo tot a mà (restaurant, bar, lavabos...), i a poca estona de casa. Jo crec que li donem un excel·lent.
Volviendo a cambiar de continente, pero esta vez en sentido opuesto; haciendo una parada en Nueva York (la ciudad del mundo, la que la mayoría desea visitar al menos una vez), y la otra en casa de Obama. Dos ciudades diferentes pero atrayentes tanto la una como la otra.
Reconec que la ciutat m'ha asfixiat una mica, (suposo que som masses els turistes que hem coincidit en aquesta època de l'any). Hi ha moments de recompensa, però, i alguns d'ells he pogut fotografiar-los i penjar-los en aquesta entrada. M'ha encantat, per exemple, Times Square; enormes rètols lluminosos que fan sempre de dia la ciutat que no dorm mai:
Va impactar-me, també, l'espai de les Torres Bessones. La meva amiga i col·lega de viatge, feia quinze anys que havia estat a la ciutat i evidentment, era una de les coses que volia tornar a veure. El veure la magnitud del forat que van deixar els edificis, ens va posar la pell de gallina.
Hem voltat per Central Park, pujat a l'Empire State, passejat per aquí i per allà..., però si he de triar un gran moment a NY, aquesta és la vista que ofereix la ciutat ja sigui des d'un ferri, una barca o un helicòpter (i sobretot i millor, cap al tard). És increïble:
Un parell de recomanacions si viatgeu a la ciutat: els museus públics tenen una tarifa marcada. Si no disposeu de la quantitat pautada (o us sembla excessiva), demaneu amablement si podeu entrar amb menys diners, (probablement no posaran objecció). L'altre és acostar-se a Harlem i veure una missa Gospel, (t'asseguro que retrocediràs en el temps!).
I fins aquí el final recollection d'una ciutat de pel·lícula:
(Aquí us deixo uns blogs que us poden ser d'interès):
Sus edificios no tienen nada que ver con los grandes rascacielos de Nueva York, pero es una ciudad igual de atractiva:
La capital del país es limpia, amplia, y también repleta de memorials, (allí se acuerdan de todo el mundo!). La fotografía de abajo, por ejemplo, pertenece al Monumento conmemorativo a los veteranos de la guerra de Corea:
Lincoln Memorial
El cementerio de Arlington (famoso porque a menudo sale en series o películas), es un cementerio militar. Tiene un gran llano con arboles, con las tumbas de los combatientes de las guerras. En él, también hay una pequeña colina donde estan enterrados gran parte de la familia Kennedy.
Debajo, el gran obelisco dedicado a Washington, (se encuentra entre el Capitolio y monumento Lincoln, y frente a este largo estanque):
Y hasta aquí, el final del viaje. Como siempre, encontramos por el camino gente de otros países con lo que hemos podido conversar un poquito, (y mucha gente del nuestro! aunque aquí menos).Ah! por cierto, mirad a quien encontramos también en la ciudad: