marzo 02, 2014

LA BELLA ROMA


Todo europeo al que le guste viajar y conocer, tiene en el viejo continente un par o tres de ciudades que ha visitar obligatoriamente al menos una vez, y una es Roma.
Después de haber visitado en un largo fin de semana la que fuera una de las primeras grandes ciudades del mundo, vuelvo admirada y un tanto emocionada por la grandeza de sus monumentos y edificios. Os enseñaré un poco el porqué:
 
 


Me impresionó entrar en el Panteón de Agripa, contemplar su cúpula y preguntarme como en esa época pudieron construirla tan perfecta y duradera, (está intacta pasados los siglos);

 
Pasear por el foro romano, entrar al Coliseo e inevitablemente imaginar la de personas que pasaron y murieron allí:
 
 
Nos gustó caminar por sus calles e ir encontrando fuentes (Roma está repleta!), y pequeñas joyas como la Galleria Sciarra o la Bocca della verità:
 
 
Subir al Castel Sant'Angelo (una fortaleza militar y durante años también prisión), dónde pude imaginar a Tom Hanks recorriendo las calles de Roma en su Lancia!
 

Y sobretodo, volver un día y al otro, a la bella Fonta di Trevi:

 
 
De Roma hay, cómo para todo, opiniones diversas. Yo me quedo con que en la antigüedad reinó en el mundo, que en la edad media la iglesia se afianzó allí y que más adelante llegaron Miguel Angel y Da Vinci, así que su herencia creo que es digna de ver.

Y para acabar este post y cómo curiosidad, os dejo con la foto de esta turista dispuesta a patearse el Coliseo y el foro romano, y haciendo gala de la mítica frase: "antes muerta que sencilla!"

 
Olé, olé y olé!
(si me los pongo yo, no salgo ni por la puerta)
 
 
 
 
P.d.: Aquí os dejo una página que me resultó de gran utilidad, por si os animáis algún día a visitar la ciudad:    http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4354
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. La virgen las hay que para todo se ponen tacones. Me he quedado con ganas de mas fotos ;)

    ResponderEliminar
  2. Seguro que más adelante, con alguna excusa, colgaré alguna más! (aunque me gusta no "enseñarlo" todo, así quién no ha estado en un lugar, puede sorprenderse más).

    Por lo de la chica "taconera", en tres palabras: loca, loca, loca! ja ja ja ja... (y en una ciudad llena de calles con adoquines!)

    ResponderEliminar
  3. Roma, eternamente bella città..... <3
    m'encanta la Fontana es tan majestuosament preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L'havia vist sempre en foto però, quan la tens al davant, és verdaderament maca.

      Eliminar
  4. molt guapes, la primera, la de la cúpula i el coliseu!.i.

    ResponderEliminar