mayo 15, 2014

Espein, tuelf poins


Lo confieso, soy una frikie eurovisiva, (y mi hermana va a ser que también). Desde que éramos pequeñas, pocas son las veces que hemos faltado a nuestra cita con el festival, (cenitas incluidas!); Y eso que después de tantos años observando tongo entre compatriotas, esta vez le advertí: este año no veo las puntuaciones. Menos mal que no fue así!
 
Para quién no tuviera el gusto, ahí va un pequeño resumen de EUROVISION 2014:
 
 
Parte I:  Polonia  (terrible! pero atención al minuto y 28'')
 
  
Parte II:  Carolina Casado  (eigth? oight? oing??)
 
 

Parte III:  la folklorica y flamante ganadora
 
 
En fin, esto sí es un festival... 
 
CONGRATULEIXONS CONCHITA!  (el año que viene vuelvo)



 

mayo 14, 2014

FRANK GEHRY


Justo la semana pasada, el premio Principe de Asturias de las artes recaía en manos de Frank Gehry, un arquitecto estadounidense el nombre del cual, puede no ser muy conocido por la mayoría, pero sí lo es uno de sus diseños más famosos: el Guggenheim de Bilbao.

 

 
Creador de originales edificios asimetricos, como el enorme pez de la playa de Barcelona o el hotel-bodega Marqués de Riscal, le gusta adornarlos con metal, lo que produce un impacto en el entorno que no deja indiferente, (o te gusta o no te gusta, no hay medias tintas).


Cuando se concede un premio a una persona, se acostumbra a reconocer, y promocionar, una trayectoria profesional; así que en esta ocasión me alegro que sea para él.
En la hasta ahora, única visita que he hecho a la ciudad vasca, me gustó tanto el museo, que de ahí mi visita a las bodegas riojanas el año pasado, (a ver si ahora, se anima alguien más).
 



mayo 04, 2014

L' ESTANY


Estaria bé que les setmanes tinguessin quatre dies laborables, i la resta fossin festius.
 
 

Relaxadísssima perquè aquesta setmana s'ha escaigut més festiva que laboral, com que el temps ho ha permès, i també les petites obligacions, el pont de l'1 de maig  l'hem començat visitant el monestir de Sta. Maria de l'Estany.
 

 
Al no ser la primera vegada que veiem aquesta església, en aquesta ocasió n'hem ampliat la visita coneixent també el claustre. Bé, per  poder accedir-hi s'ha de travessar un petit museu que conserva diverses peces religioses i lapidàries de pedra, (en deixo l'enllaç, a Monestir Sta. Maria de l'Estany.)
 
 
 
La visita al museu i claustre no porta molta estona, així que és maco donar un tomb pel poble, i si es pot, doncs acabar-ho fent amb un bon dinar, (nosaltres vam anar a Magadins Vell, un restaurant rural que es troba entre l'Estany i Moià, i que està molt bé conèixer). El preu mig de la carta són 25euros.

 
  
 
 

mayo 01, 2014

MAX SWEENEY


¿Quien no ha oído aquello de que, la cabra tira al monte?
 
 
 
 
Mi pregunta, pero, es si después de ver a Daniela Sea, alguna cabra no habrá querido darse un chapuzón en el mar.